12 años conectando con el porvenir

Noticias

The Dynamics of Power in Family Business en el Anderson School of Management en la UCLA

Guillermo Salazar

Guillermo Salazar

En un evento organizado por la Family Business Association del Anderson School of Management en Los Ángeles, California, se llevo a cabo la conferencia The Dynamics of Power in Family Business conducida por Guillermo Salazar en la cual aborda de manera estructurada y reflexiva, los elementos y situaciones claves relacionadas con el manejo del poder dentro de las dinámicas de las familias empresarias, su relación con el patrimonio y el negocio familiar.

Las familias empresarias que trabajan por alcanzar la trascendencia generacional y en consecuencia la conservación de su legado, se comprometen a formar generaciones que representen lo valores familiares, y cuyo comportamiento los envistan de autoridad para conducir un patrimonio que reúne esfuerzos y sueños de los fundadores transformados en realidad. Es por ello, que como grupo, quienes dirigen el negocio se preocupan por formar y cuidar a quienes los sucederán. 

Un comportamiento democrático dentro de los órganos de gobierno, dará amplitud y enriquecerá el proceso de toma de decisiones relacionadas con el patrimonio; de allí la importancia que tiene para la familia organizarse, cultivar el hábito de la conversación y mantenerse conectados con el sueño que todos se han propuesto lograr. Es fundamental que la familia empresaria logre equilibrar o emprenda este camino trabajando en conciliar sus diferentes roles, relaciones y dinámicas. 

La oportunidad de compartir con el auditorio en esta casa de estudios, en la que por primera vez un miembro del equipo de Exaudi Family Business Consulting asiste como expositor, fue además de valiosa, enriquecedora por el interés en el análisis de los elementos desarrollados durante la sesión. Experiencias como esta, siguen comprometiéndonos en la divulgación y generación de conocimiento en este universo que son las empresas familiares y que tanto nos apasiona.

Ernesto BarriosLos Ángeles, EE.UU.