Cuando los objetivos son claros y existen valores que puedan pasar de generación en generación, la relación entre la familia empresaria y su legado se enriquece. El consejo de familia ofrece el espacio para que ocurran las conversaciones necesarias que trazan el futuro y transformarlas en acciones que los comprometen a trabajar por una sucesión sostenible del patrimonio compartido.
Regularmente las familias empresarias mantienen encuentros y conversaciones informales sobre la historia de su generación fundadora, cómo debería ser el futuro del proyecto familiar, quiénes estarán tomando decisiones y qué esperan recibir del negocio familiar. Tomar estas valiosas conversaciones y reflexiones sobre los orígenes, y transformarlas en líneas estratégicas para el futuro que nace del sueño compartido de la familia, es una oportunidad de valor para el negocio familiar.
A través de nuestra metodología, orientamos a las familias a emprender o reorganizar el Consejo de Familia, convirtiendo este órgano en el foro por excelencia para definir la estrategia familiar de conducir su patrimonio, adaptándolo a las particularidades de cada grupo familiar y encaminando los posibles conflictos como procesos de aprendizaje.
La buena práctica de un Consejo de Familia funcional permite:
Fortalecer los valores de la familia empresaria y conservar el acervo cultural de su legado.
Hacer un seguimiento efectivo del plan de sucesión.
Establecer el foro adecuado de discusión para los temas sobre la relación de la familia empresaria y su patrimonio.
Comprometerse con las conversaciones que establecen líneas estratégicas para el futuro del grupo familiar y el patrimonio.
Definir objetivos y metas para fortalecer la relación del grupo familiar y su patrimonio.
Disminuir el riesgo de desnaturalizar un espacio dedicado a la relación entre la familia y su patrimonio.
Consejo de Familia | Protocolo Familiar | Junta Directiva | Gobierno Corporativo | Seguridad y análisis de riesgo | NEXTStep
¿Desea obtener mayor información acerca de nuestros servicios?